Gaceta Oficial No. 40723 de la República Bolivariana de Venezuela.
Caracas, 13 de Agosto del 2015
Resolución 063 del 24/07/2015.:
Se suprime el trámite administrativo de legalización de los documentos
probatorios de estudios ante el Ministerio del Poder Popular para la
Educación
La
Resolución 063 publicada en gaceta oficial elimina el trámite de
legalización ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación:
Artículo 1: Se suprime el trámite administrativo de legalización de los documentos probatorios de estudios del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
ORIENTACIONES
¿A cuáles documentos aplica la resolución?
A
todos los documentos probatorios de estudios: Constancias de Promoción,
Certificado de Educación Primaria, Certificación de
Calificaciones,Títulos y Copia Certificada de Registro de Título.
¿Qué debe hacer el/la ciudadano(a) que necesita documentos probatorios de estudios para llevárselos al exterior?
Debe
solicitar los documentos probatorios de estudios en el plantel y luego
llevarlos previa cita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones
Exteriores o para los Registros Principales del estado, para el proceso
de Apostille. Si el plantel está cerrado. deben ser solicitados en la Zona Educativa.
Nota:
En esta etapa de transición y mientras que los Registros Principales y
el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores tengan acceso
a la información digital para poder verificar los documentos
probatorios de estudios, el/la ciudadano(a) debe acudir antes del
Apostille por la Zona Educativa para el proceso de validación
correspondiente.
¿Qué
debe hacer el/la ciudadano(a) que necesita documentos probatorios de
estudios para llevárselos a cualquier universidad del país?
Debe
solicitar los documentos probatorios de estudios en el plantel y
llevárselos directamente a la Universidad sin otro documento adicional. Si el plantel está cerrado el/la ciudadano(a) debe solicitarlos en la Zona Educativa.
De los documentos probatorios de estudios recibidos por las universidades del país:
Las
universidades del país próximamente tendrán acceso al Sistema Gestión
Escolar donde podrán verificar y consultar las calificaciones y los
títulos de los que han sido registrados en el sistema. Mientras esta
funcionalidad es activada, las coordinaciones de ingreso de cada una de
universidades, podrán enviar de manera física o digital las copias de
los títulos a la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios
de la Zona Educativa para que se realice el proceso de verificación
correspondiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario